Ayuda por favor

María
Buenos días. os comento: a un cliente le robaron el dinero de la lotería que vende en su tienda y tras el juicio a los ladrones le piden a él un justificante de que compro esa lotería. ¿Cómo se lo puedo hacer? Gracias

Re: Ayuda por favor

JavierSG
Quizás te sirva con un simple documento indicando la cantidad entregada y/o vendida de décimos.
Lo firmas, sellas y listo.

Re: Ayuda por favor

María
gracias

Re: Ayuda por favor

JordiTecnic
En respuesta a este mensaje publicado por María
 Precisamente  ese  es  el  argumento de SELAE  para  no  permitir  que  los  MIXTOS podamos  tener  PREIMPRESA ,  sin  embargo  si  que  permite  que  un  bar  , una panaderia   y el puticlub del poligono  lo  pueden  tener  colgado   de  la  botellita  de  whisqui....    así  vamos...
---

Re: Ayuda por favor

---
Supongo que no vas al puticlub del polígono a comprar preimpresa, solo a beber whisky, verdad?

Re: Ayuda por favor

JordiTecnic
Por  supuesto , hay  que   comprar  en el comercio local , ademas   lo  veo  en  el  sello  que  me llega  junto  al  de  la  integral que  se  los  deja .

Re: Ayuda por favor

María
En respuesta a este mensaje publicado por ---
Yo no le dejo nada a nadie. Un cliente me compra lotería y hace con ella lo que le da la gana. Y si se la roban es su problema. Solamente quería un justificante de que había adquirido esa lotería y no le valía con el resguardo de cliente del terminal.

Re: Ayuda por favor

JordiTecnic
 ¿¿ Usted  como  integral   le  vende los  decimos  a  un  bar  con  cobro  al  contado ???  si  ese  bar  llegado  el  dia  del  sorteo  no  ha  vendido   todos  los  numeros  que  tiene  expuestos ¿¿ se  los  queda  el  propio dueño puesto  que  ya  los  ha  pagado ??? o  se  los  devuelve y aboa .   Si  ese  bar   le  aplica  un  recargo  en la venta  de  cada  numero  ¿¿ lo  declara como  ingreso ???   Si  es  así  le  felicito , expliquelo  a  sus  compañeros , pues  no  conozco  a  ninguno  que  lo  haga .

Re: Ayuda por favor

María
No se porque tengo que dar explicaciones, pero se las voy a dar.
1º- El cliente se lleva la lotería que vende a sus clientes y me la paga porque tiene un número fijo de personas a las que se las vende. Va sobre seguro.
2º-Nunca cobra mas, ya que ni se puede ni es su intención. Por cierto, aquí, en esta zona, nadie lo hace.
3º-Si cobrase recargo sería su problema, no el mío.
4º-Yo solamente pedí ayuda, si no me la podéis dar pues nada. Ya lo resolví.
Gracias a todos

Re: Ayuda por favor

JordiTecnic
No tome  a  mal  mi comentario , creo  que  es  un  buen sitio para comentar  sobre nuestros  trabajos . En la zona   donde  yo  estoy  es  DEL TODO HABITUAL que los  integrales  ""prestan  o ceden "  los decimos preimpresos  a  establecimientos de todo tipo y  por supuesto   todo eso  son  actividades NO declaradas por el establecimiento .    Saludos

Re: Ayuda por favor

Nooby por aqui
Este mensaje fue actualizado el .
JordiTecnic, aunque lo que voy a decirte ya lo sabes. Es bueno recordar:

La lotería preimpresa es "propiedad" de SELAE. La cede en custodia a las administraciones, que pagan un seguro de "protección de impago de esa lotería" llamado CAUCION (hay otra parte por los juegos activos que los mixtos también pagan). Además de ello deben cumplir unas medidas de seguridad para evitar la perdida o el robo de la misma. Las administraciones pueden ceder esa lotería a establecimientos colaboradores, bajo su responsabilidad en caso de impago o pérdida. Las administraciones declaran legalmente la venta de lotería que hacen esos establecimientos y paga los impuestos correspondientes.

1. Los "regalos" que algunas administraciones hacen a esos bares es responsabilidad de cada uno hacerlas.
2. El bar puede cobrar un recargo por la lotería que vende en su establecimiento (nadie se lo impide). Eso es ilegal y es obligación y responsabilidad de la administración denunciarlo y tratar de evitarlo.
3. Ojala los mixtos pudieran tener lotería preimpresa a vender. Nos ayudaria a todos a vender y repatir más premios. PERO, siempre bajo las mismas condiciones que deben cumplir las administraciones, unas medidas de seguridad (bunker, camaras, caja fuerte, más caro el seguro de caución), y claro, solamente pudiendo tener la actividad de lotería.
4. Al punto anterior. ¿Verdad que no te gustaría que la adminsitración que tienes cercana se pusiera a vender cafes y cocacolas y te hiciera la competencia y te sacara clientes?
5. No somos competencia, somos compañeros de profesión y deberíamos ayudarnos a crecer y ganar todos.